domingo, 23 de septiembre de 2012

Recordando el invierno del 2010






Mi primera vez en Berlín fue el 13 de Noviembre del 2010 y  pronto empezaron las nevadas muy fuertes que en varios anös aquí en Alemania, tuve la oportunidad de hacer mi primer mono de nieve, al llegar a casa despues del trabajo Michael vio que era la primera nevada del anö y recogio un poco de nieve para darme la sorpresa en casa, hacia mucho frio en esa temporada, como menos diez grados a veces más baja la temperatura, como yo estaba en casa no lo sentia, fui muy feliz al tener mi primera bola de nieve, era un suenö hecho realidad, fui a la ventana y estaba nevando, casi no podia ver bien pues ya estaba oscureciendo. Despues entre a la DeutschAkademie y ahí si tuve la oportunidad de ver la nieve del mundo, tomaba dos U-bahn y aún tenia que caminar un buen tramo, mientras veia caer la nieve, era sorprendente para mi porque me la imaginaba en bolas y en realidad cae como plumas para distintas direcciones, estaba embobada, aunque estaba en el salon de clases miraba por la ventana el mundo de nieve que caia y la maestra mas de 2 veces me tomo por desprevenida, es hermoso, majestuoso, como cuando te impresiona el inmenso mar, la belleza de la naturaleza. En Berlín como es cosmopolitan hay mucha gente de muchas partes del mundo que viven aquí, pero lo raro es que la primera vez que fui (2010) solo vi una latina en mi escuela, hasta hoy no he visto más, no hay muchos latinos en Berlín.

Es hermoso Diciembre en Berlín con sus puestos navidenös, chocolates, pan de frutas y el famoso vino caliente Glühwein, muy rico por cierto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario