viernes, 28 de septiembre de 2012

La llave mágica


Estabamos esperando el turno para nuestra cita en el Rathaus en la primera semana que llegue a Berlín, fuimos mi bebe y yo a declarar que vivimos en Berlín, para que nos asignaran un  número de identificación de por vida, mientras esperabamos llego la hora de darle la teta al bebé y ni mi esposo ni yo la traiamos, y faltaban 20 minutos para entrar a la cita, asi que le dije que yo iba a casa caminando , pues no esta lejos el Rathaus de ella, me dió la llave. Camine y si que las cuadras estan largas, la primera puerta del jardín al edificio estaba siempre abierta, no sabia que estaba descompuesta, poco despues la arreglaron, al entrar esta otra puerta de cristal de la entrada al edificio y estaba cerrada, y yo con solo una llave en mi mano, me quede un buen momento pensando que hacer, para regresar y volver por la teta y retornar, no me iba alcanzar el tiempo y la cita no podia esperar, pense porque mi esposo solo me dió una llave? en mi desconcierto se me ocurrio meter la llave de la puerta de nuestra casa en esa puerta, y "Abracadabra" se abrió! asombrada entre corriendo y abri nuestra puerta con la llave. Al llegar al Rathaus le dije a mi esposo sobre la llave, él me dijo que esa misma llave aparte que abre la puerta de nuestra casa, abre la puerta de entrada del jardín, del edificio, del postal, del sotano, del cuarto privado donde estan los medidores de luz, yo me quede impresionada , al menos yo no sabia que una llave abriera todo eso, bueno puede haber una llave asi, tal vez es la misma cerradura, pero no, porque las primeras puertas son de todos los que viven en el edificio, la entrada al sotano igual , cada quien tiene su cuartito en el sotano pero nuestra llave no abre el postal de otros, ni la puerta de la casa de otros, es una llave inteligente dije! Tal vez en mi País exista algo asi, no lo sé, pero por lo pronto me quede asombrada como una llave abre puertas pero no las puertas de los demas, y cada uno tiene su propia llave mágica. Wow! interesante.


1 comentario:

  1. Hola Pam!!

    Me llamo Susi y soy mexicana. Llevo unos 7 meses en Berlin trabajando. Me encantaria conocer a más Mexicanas.

    ResponderEliminar