lunes, 24 de septiembre de 2012

DeutschAkademie













Era Noviembre del 2010 cuando fuí a la DeutschAkademie a realizar el curso de Aleman A1, creyendo que ese es el que pedian en la embajada Alemana en México pero resulto que la embajada no acepta  certificados de esa escuela, solo acepta los certificados de las escuelas de idiomas de la Goethe. La DeutschAkademie esta localizada cerca de la estación Kurfürstendamm, desde mi casa anterior tenia que tomar 2 U-Bahn, y un buen tramo de camino que afortunadamente tenia que pasar en medio de los puestos navidenös, la nieve era de las primeras que veia en mi vida , caminar con el frio se antojaba tomar un café, era maravilloso en verdad, disfrutaba admirar todo, ver las hojas de maple a mis pies en constraste con la nieve.

La maestra era Alemana y se llama Evelina, de companeros me tocaron de varias nacionalidades, Margarita de Colombia, Yui de Japón, Marco de Italia, Chantal de Taiwan, Tim de New York, Olga de Rusia, Dicle de Turquia, Antonio de Espanä, y Ot de Espanä también y yo de México. Fuimos un grupo muy divertido y dedicado, muy atentos a las clases, nos divertiamos mucho Margarita, Ot y yo, haciamos bromas a nosotros mismos, Margarita fue buena compänera conmigo, ella trabaja en la embajada de Colombia aquí en Berlín, aun tengo contacto con ella por email de vez en cuando. Yui dejo se asistir a clases, nunca más supimos de ella. Despedirnos del curso fue alegre y triste, cada quien su camino, Marco se regresaria a Italia si no encontraba un trabajo pronto, aquí en Alemania no basta que hables ingles, te piden hablar el aleman y eso era muy dificil para él. Dicle estaba casada y seguiria aqui con su esposo, a Olga le dieron su anillo de compromiso, lo mostro en clase a las chicas, nunca supe si su ahora esposo es aleman, Chantal no supe nada de ella, Tim vive aqui con su novia alemana, Antonio entro a la universidad de Música, Ot con un padre pintor famoso de Espanä se regreso a su Pais, la maestra Evelina era la última vez que daba clases en la akademie, y yo que me regrese en ese entonces a México en Febrero. Lo que me encantaba del camino a la escuela  aparte de la nieve es que siempre veia la iglesia Kaiser Wilhelm-Gedächtniskirche, la iglesia de la memoria, llamada así porque la cupula esta intacta como quedo despues de la segunda guerra mundial, se puede leer su historia en Wikipedia.-




Coloco la siguiente imagen de la iglesia Kaiser Wilhelm-Gedächtniskirch del internet porque siempre me ha tocado ver la iglesia protegida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario